Love of Lesbian cabeza de cartel del Cristo 2010

17.09.10 09:19

El grupo indie Love of Lesbian abrirá las fiestas del Cristo con un concierto, gratuito, en la plaza Andrés de Prada, el viernes 10 de septiembre a partir de las 23h30. Este grupo barcelonés comezó, en 1996, gravando en inglés sus tres primeros discos, y hoy son uno de los baluartes de la música indie en castellano.

Love of Lesbian

Love of Lesbian

Love of Lesbian  se dieron a conocer cuando compartieron escenario con The Cure, en 2005, y sobre todo a partir de la publicación, ese mismo año, de "Maniobras de escapismo", su primer álbum en español. Su cantante, Santi Balmes,  tiene renegado de tener utilizado el inglés en sus primeros discos. La banda es una referencia de culto en el panorama del pop-rock indie, junto a otros ilustres nombres como The Sunday Drivers o De Luxe, también presentes en la programación del Cristo de los últimos años.

La programación del Cristo, dada a conocer por Eduardo Ojea, concejal de Cultura, ofrece seis días de variada oferta festiva para todos los públicos, con eventos de corte más tradicional junto a otros que buscan satisfacer al público joven. El Campo de la Fiesta será el lugar donde tendrán lugar los bailes y verbenas, amenizados por importantes orquestras como Sintonía de Vigo o Philadelphia. La plaza Andrés de Prada acogerá conciertos y espectáculos como los que ya se menciono y los de Wisky Viejo, banda en la que toca el guitarrista barquense Jorge F. Ojea y que ofrecerá un concierto el sábado día 11 a las doce de la noche, el grupo vocal Son do Sil, el día 13, los espectáculos “A outra realidade” del mago Martín Camiña, el domingo 12 a las 20h30, y el Ballet del Ejército Cosaco, que actuará para el público del Barco el día 14 a partir das 21 horas. En esta misma plaza se presentara el último día de las fiestas, el miércoles 15, la Banda de música del Barco y se colocará una placa en referencia al caballero Andrés de Prada que da nombre a este espacio urbano del centro del Barco.

En otra orden de cosas el programa incluye actos para la nostalgia como son el pregón, viernes 10 a las 21 h. en el Teatro Lauro Olmo, que estará a cargo de Antonio Mosquera e la IV Xuntanza de las Pandillas que tendrá lugar en la plaza Mayor el sábado 11 a partir de las 19 horas, contando con la actuación del grupo Os Brothers. No faltará los famosos fuegos del Cristo que llenarán de luces los márgenes del Sil el día 14 a partir de las 22h30, ni los actos religiosos, en especial la procesión del Cristo, ni los conciertos de las Bandas de Música, el Descenso del Sil y otras programaciones deportivas y para los pequeños.

Programa completo en pdf.

OBarcoDeValdeorras

Nueva Ventana Xunta de Galicia
  • Rus
  • Eng