Verano 2009: O Barco es una fiesta!

23.06.09 15:03

Ayer fue presentado a los medios por el concejal de Cultura, Eduardo Ojea, el tríptico que recoge los principales eventos que tendrán lugar en O Barco en este verano que comienza. Se trata de una guía para vivir intensamente estos meses de conciertos, bailes, actos culturales y lúdicos en espacios abiertos.

[Translate to Castellano:] The Sunday Drivers

[Translate to Castellano:] The Sunday Drivers

El mismo día que comienza el verano fue el elegido por el concejal de Cultura para hacer la presentación de unas actividades, muchas de ellas ya conocidas y tradicionales en el calendario estival, variadas y fundamentalmente festivas, que estarán recogidas en un tríptico que será difundido masivamente entre vecinos y visitantes en los próximos días.

Algunas de estas actividades están organizadas por asociaciones y cuentan con la colaboración municipal, se recogen también las fiestas tradicionales como las de Nosa Señora en Vilanova, San<adj></adj><m></m><sg></sg> Roque en las Casas Baratas o A Virxe de Galír en Éntoma, otras creadas recién como O Camiño das Covas do Castro, la Festa da Virxe da Barca o la del Carme en el Serro-Vilobal. Junto a ellas aparecen eventos como la Bajada de Carrilanas en Viloira, que va por la V edición, la X Concentración Montorista, o el popular Descenso del Sil que el 12 de septiembre cumplirá 43 años.

Meses de baile, como los que tendrán lugar en la plaza Mayor todos los domingos por la tarde, en los que participa fundamentalmente gente mayor, o la demostración de bailes de salón, que va a tener lugar el 25 de julio por segundo año consecutivo, y los bailes del mundo que podrán verse de nuevo en las XXVI Jornadas de Folclore, el 13 de agosto en el Malecón, o en el espectáculo de percusión y música cubana "Lana Habana de Noche", el 28 de agosto.

De conciertos O Barco irá sobrado este verano, el festival Son de Meiga, acogerá los días 23, 24 y 25 de julio en la Raña, un impresionante desfile de actuaciones musicales de primera línea, Rosendo, Siniestro Total, Def con Dos, Macaco o Mago de Oz, son algunos de los nombres más llamativos del cartel presentado en la semana pasada. Quedaban por conocer las contrataciones musicales para O Cristo, el día 12 tendrá lugar el concierto estelar a cargo del grupo indie The Sunday Drivers, el día anterior actuará el ex-Siniestro Miguel Costas y el día 13 el grupo Tiempos de Arte, con un estilo próximo a la rumba catalana.

En un campo más cultural el programa presenta la celebración de la XIX Semana de Cine del Barco que organiza el Groucho Marx entre el 21 y el 31 de agosto, la exposición "Editar en gallego bajo la censura franquista" de la Editoria Galaxia y la Xunta de Galicia, que se podrá ver del 2 al 30 de julio en Caixanova, y el concierto del grupo vocal Sonido del Sil que estará en la plaza del Ayuntamiento el día 11 de julio.

OBarcoDeValdeorras

Nueva Ventana Xunta de Galicia
  • Rus
  • Eng