Presentación de la red de dinamización de la sociedad de la información (cursos de informática)

26.03.09 11:14

El Ayuntamiento de O Barco de Valdeorras cuenta con una dinamizadora de la Sociedad de la Información en el Centro Comarcal de Valdeorras en horario de 10:30h-14:00h y 16:00h a 20:30h lunes, martes,miércoles y jueves y 09:30h-15:00h los viernes.

La iniciativa de la Red de Dinamización de la Sociedad de la Información incluida en el PEGSI(Plano Estratéxico Galego da Información da Dirección Xeral de Promoción Industrial e da Sociedade da Información) es una de las estrategias fundamentales para el desarrollo de las políticas de inclusión en la S.I. y el desarrollo rural. La red de la Dinamización de la Sociedad de la Información ayudará a llevar a cabo actuaciones relacionadas con la actividad económica, empresarial y la implantación de los servicios electrónicos, tutorizando a la ciudadanía con mayores dificultades y proporcionándoles los medios y herramientas necesarios para poder formar parte activa de la Sociedad de la Información.

Entre sus objetivos están:

●      Promover el uso de las NTIC en la población, haciendo especial hincapié en aquellos colectivos dónde la falta se hace más evidente.

●     Dinamizar las PEMEs y microPEMES gallega, mostrándoles las ventajas de la S.I. para el desarrollo rural,empresarial, industrial y cultural de Galicia.

●      Utilizar eficientemente los recursos tecnológicos existentes de modo que permitan el acceso de la población en general a la utilización de las aulas disponibles y acompañar y formar la ciudadanía en el acercamiento a la Sociedad de la Información.

●      Crear y consolidar la figura de dinamizador/a de la Sociedad de la Información, que serán agentes que dirigirán su actuación con actividades e iniciativas a las personas con menos capacidad de acceso S.I.

Para conseguir sus objetivos la Red de Dinamización de la S.I. está desarrollando:

●      Presentación y demostración prácticas a los distintos colectivos sobre las utilidades de la aplicación de las NTIC.

●      Cursos formativos de variada temática (Alfabetización digital, DNI electrónico, OpenOffice, Búsqueda de empleo, Certificado Digital, SIXPAC,Viajes,Banca electrónica, Correo electrónico....) dirigidos y adaptados a los diferentes colectivos sociales (mujeres, mayores, personas con discapacidad, despedidas/os PEMEs y microPEMEs) y sectores profesionales (agricultoras/es ganaderas/os etc.)

●      Cursos específicos destinados a las PEMEs y microPEMEs.

●      Difusión y fomento del empleo del software libre.

 

Descárgate la lista de los cursos

Interesados/as ponerse en contacto con la Dinamizadora de la Sociedad de la Información en el Centro Comarcal de Valdeorras o llamando al teléfono 988347429.

Para más información: http://dinamiza.sociedadedainformacion.eu

 

 

 

OBarcoDeValdeorras

Nueva Ventana Xunta de Galicia
  • Rus
  • Eng