El programa cultural de Junio incluye teatro infantil, música y cine

01.06.09 11:17

Ya está disponible el programa cultural correspondiente al mes de Junio. Tendrá lugar en el Teatro Lauro Olmo y en la Casa Riocigüeño, que acogerá el festival “Espazos sonoros” los días 18 y 26, dos conciertos con música americana y española dl sigloXX.

La temporada teatral se cerrará este viernes día 5 con la representación a las 20 horas de Os soños na gaiola, un montaje de la Compañía del Trinke Trinke en homenaje a Manuel María, inspirada en la obra del mismo título del autor da Terra Chá, para niños y niñas a partir de los 4 años.

El cine club Groucho Marx inclúye en su programación mensual de los Jueves, todas ellas en horario de 20h30 e 22h30, las películas Man in Wai (día 4); Asfixia (día 11); Corazones Rebeldes (días 18) e El niño pez (día 25).

El festival Espazos Sonoros es un programa de música, organizado por la Concejalía de Cultura por segundo año consecutivo, que sintetiza la puesta en valor del patrimonio histórico y del potencial artístico y creador del país mediante la programación de conciertos en espacios de interéscultural. En este caso el marco elejido es la Casa de Riocigüeño, antigua casa de labranza de dos plantas, construída en el sigloXVII y con una fuerte relación con la historia de Valdeorras.

Dentro deste programa terá lugar o xoves 18 ás 20h30 o concerto titulado "Música de América e España" do cuarteto de guitarra Los cuatro elementos. O venres 26 ás 20h30 o grupo Ensemble Iulius XIII ofrecerá un programa titulado "Ástor Piazzola e Nino Rota: dúas estrelas da música do século XX", música interpretada por violín, violonchelo, clarinete e piano.

Podes descargar o programa completo aquí.

SMC

OBarcoDeValdeorras

Nueva Ventana Xunta de Galicia
  • Rus
  • Eng