Entrega del premio de poesía “Florencio Delgado Gurriarán”

28.09.18 10:18

Este fin de semana el proyecto “As Letras de Florencio”, del que forma parte este concello, celebra una serie de actividades con motivo de la primera edición del Premio de Poesía Florencio Delgado Gurriarán.

El programa comienza el sábado 29, a las 13.00 horas en Córgomo, donde se dará a conocer el nombre de los cinco finalistas del premio.

Por la noche, se conocerá al ganador o ganadora en la gala que empezará a las 21:00 horas en el Centro Cultural Avenida da Rúa, guiada por María Lado y Lucía Aldao.

El domingo, a partir de las 12:30 horas, se presentará en la Casa de la Cultura de Petín una exposición de Ricardo Gurriarán, biógrafo del autor. De seguido, habrá un espectáculo poético del Colectivo Os Poetas da Hostia, en el que María Lado, Lucía Aldao, Daniel Landesa, Xabier Xil Xardón y Silvia Pena, acompañados de la música de Mig Seoane, harán de la sesión vermú un espacio lleno de poesía, humor y música. Y, como no podían faltar los pinchos y el vino, los bares y cafeterías de Petín ofrecerán aperitivos y pinchos.

 

OBarcoDeValdeorras

Nueva Ventana Xunta de Galicia
  • Rus
  • Eng