Abierto el plazo para la inscrición para el examen de la Certificación Galega de Competencias Dixitais en O Barco el examen se celebrará en el Aula Cemit el día 15 de noviembre, y hay 15 plazas

06.10.17 15:00

La Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega) convoca más de 600 plazas para obtener la Certificación Gallega en Competencias Digitales en Ofimática (CODIX). Esta convocatoria, publicada en el Diario Oficial de Galicia el 3 de octubre, está abierta a los ciudadanos en general que, por su experiencia o por la formación adquirida por diferentes medios, ya poseén los conocimientos necesarios en el manejo de las aplicaciones informáticas que componen el módulo formativo MF0233_2 «Ofimática» bajo el paquete de LibreOffice, pero no tienen titulación.

Las pruebas se celebrarán los días 15, 16 y 17 de noviembre, en diversos turnos de mañana y tarde, en las localidades con aula CeMIT, sumando un total de 637 plazas disponibles en toda Galicia. En el caso del Barco, el examen será el 15 de noviembre, a las 10,00 de la mañá en el Aula Cemit (Edificio Multiusos, segundo piso), y hay en total 15 plazas.

L inscripción podrá realizarse a través de internet, siendo el único requisito el de ser usuario/a de la red CeMIT, trámite que tamén puede realizarse a través de la red (https://cemit.xunta.gal).

Entre las personas inscritas –en el caso de que se superara el número de plazas convocadas- se realizará un sorteo alfabético para establecer el orde de prelación para poder efectuar la matrícula para las pruebas en cada turno.

Para obtener el CODIX es necesario superar un exame de 50 preguntas tipo test referidas a los contenidos del Plan Formativo Ofimático de Galicia, compuesto poe las cinco unidades en las que se estructura el módulo formativo MF0233_2 «Ofimática» del Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad:

• Sistema operativo, búsqueda de información: internet/intranet y correo electrónico

• Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales. LibreOffice Base

• Aplicaciones informáticas para presentaciones: gráficas de información. LibreOffice Impress

• Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos. LibreOffice Writer.

• Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo. LibreOffice Calc

Los materiales formativos que componen estes cursos fueron elaborados siguiendo las buenas prácticas recogidas en la Guía de buenas para la publicación de obras documentales de la Xunta de Galicia y pueden ser seguidos libremente en su modalidad de autoformación dentro de la plataforma de teleformación de la red CeMIT cemit.xunta.gal/ema, en la que se pueden consultar tanto los contenidos específicos de los diversos módulos que compenen el CODIX como casos prácticos y test de ejemplo.

OBarcoDeValdeorras

Nueva Ventana Xunta de Galicia
  • Rus
  • Eng