O Barco acogerá en noviembre la XII Bienal de Pintura del Eixo Atlántico

12.09.17 10:34

El plazo para la participación de los artistas en la XII Bienal de Pintura termina el 14 de septiembre

El 14 de septiembre se cierra el plazo para la recepción de las obras de los artistas que deseen participar en la XII Bienal de Pintura del Eixo Atlántico, que podrá verse en O Barco en el mes de noviembre.

Podrán concurrir al certamen todos los artistas de la Eurorregión con una única obra de pintura original e inédita que no haya sido expuesta ni presentada con anterioridad a ninguno otro certamen o concurso.

Toda la información necesaria para participar en el certamen se encuentra en la web www.bienalpinturaeixoatlantico.com

Una vez cerrada la recepción de las obras, el Jurado seleccionará las 30 propuestas finalistas que configurarán el catálogo digital del premio y constituirán la colección itinerante para las sucesivas exposiciones que tendrán lugar en ciudades gallegas y portuguesas pertenecientes al Eixo Atlántico.

El fallo del jurado se hará público el día de la inauguración de la exposición, cuando también se hará entrega de los premios a los galardonados.

Premios

Se concederá un premio Eixo Atlántico a la mejor obra del certamen, con un valor de 3.000 euros y dos segundos premios de 1.500 euros cada uno, a la mejor obra de autor portugués y a la mejor obra de autor gallego respectivamente.

Igualmente se concederá el premio Nuevos Talentos Luso-Galaicos para nuevos artistas con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años, inclusive, con un valor de 1.500 euros.

Además, se editará un catálogo de tirada limitada con todas las obras seleccionadas que además podrá ser descargado en la página web del Eixo Atlántico o a través de un código QR que estará disponible en los lugares de exposición.

La Bienal de Pintura es organizada por el Eixo Atlántico, con la colaboración de las entidades Fundación de la Juventud y Xunta de Galicia, a través de la Secretaría General de Cultura y de la Dirección General de Juventud y Voluntariado.

Muestra pictórica transfronteriza

La Bienal de Pintura en sus doce ediciones se convirtió durante estas dos décadas de vida en una de las tres con más participación de la Península Ibérica y una referencia a nivel europeo porque es la única muestra pictórica de carácter transfronterizo que ponen en valor la creación cultural de los artistas de dos países distintos desde la perspectiva de la promoción de los territorios creativos y de la industria cultural.

Durante este tiempo la muestra dio a conocer artistas que hoy ya son una referencia en el ámbito cultural como es el caso de Berta Álvarez Cáccamo, Pedro Proença o José Luis Otero, y también sirvió de plataforma de lanzamiento para nuevos artistas que nunca habían tenido la posibilidad de dar a conocer sus obras a través de la exposición itinerante que recorre quince ciudades de la Eurorregión.

Las obras ganadoras de cada edición quedan en propiedad del Eixo Atlántico, con lo que se está configurando una colección que refleja la creación pictórica de la Eurorregión durante estas últimas dos décadas y que se prevé sea abierta al público en alguna de las ciudades del Eixo.

OBarcoDeValdeorras

Nueva Ventana Xunta de Galicia
  • Rus
  • Eng