Paula Carballeira abre este viernes la 5ª edición del ciclo De Perto

28.06.17 10:50

La popular escritora, actriz, directora y contadora de cuentos Paula Carballeira presentará este viernes, 30 de junio, "Os contos que non me contaron" como apertura del ciclo De Perto. A pesar de estar inicialmente anunciado en la plaza del Sagrado, por culpa de la previsión de lluvia, será en el Teatro Lauro Olmo a las 22h30 con entrada libre.

El ciclo De Perto celebra este año su quinta edición manteniendo su sentido inicial de acercarle al público propuestas artísticas y culturales en formato pequeño y en espacios públicos principalmente al aire libre. De Perto incorpora propuestas variadas en referencias simbólicas del entorno cultural más inmediato. En esta ocasión el ciclo alcanza una mayor definición en sus contenidos al optar claramente por la oralidad con ese segundo título de "A palabra contada, cantada ou rimada". De esta forma la narración oral, el teatro en pequeño formato, la canción y la poesía serán los ingredientes de este nuevo De Perto a celebrar en O Barco entre el 30 de junio y el 21 de julio.

Junto a Paula Carballeira ocuparán el escenario reconocidos artistas como la narradora uruguaya Soledad Felloza; el grupo Talía Teatro con Artur Trillo y Toño Casais interpretando "Bicos con lingua"; el dramaturgo, director y monologuista Cándido Pazó; La narradora Vero Rilo, acompañada por el acordionista Carlos Quintá; el dúo formado por Lucía Aldao y María Lado (Aldaolado) poetas, músicas y contadoras y el trío de música tradicional Tres Pesos, formado por Felisa Segade, Estevo Lamas y Xosé Antón Ferreira. Las actuaciones tendrán lugar en la plaza del Sagrado, en los jardines de la Casa Grande de Viloira, en la Ribera del Sil (Malecón) y en la plaza del castelo del Castro, los viernes y martes entre los días 30 de junio y 21 de julio. Si la predición meteorológica lo aconseja podrían trasladarse al Teatro Lauro Olmo, como sucedio este viernes.

 

OBarcoDeValdeorras

Nueva Ventana Xunta de Galicia
  • Rus
  • Eng