Campaña de concienciación para que los dueños de los perros retiren los excrementos caninos

19.04.17 14:25

Dentro de la Campaña de reciclaje 2017, el ayuntamiento de O Barco puso en marcha una nueva campaña de concienciación en colaboración con los centros de enseño, que tiene como objetivo solucionar uno de los problemas más comunes en nuestras calles y jardines: la presencia de excrementos caninos. Esta iniciativa consiste en la colocación de globos por parte de los escolares de Educación Primaria de O Barco (de 1º a 4º curso) con un slogan llamativo –que ellos mismos escogerán–, en aquellas zonas donde se encuentre un excremento. Con esto se pretende mostrar a los ciudadanos la magnitud del problema.

Se divide en dos fases:

-Fase 1 (del 18/04/2017 al 24/04/2017). Elección del slogan que irá impreso en los globos. Cada colegio podrá presentar cuatro frases (enviándolas al correo medioambiente@concellodobarco.org o vía telefónica llamando al 988 320202 extensión 1172).

-Fase 2. Salida de los escolares para la colocación de globos en jardines y aceras. Se realizará en el mes de mayo, con salidas por parte de todos los centros escolares de primaria.

Esta misma campaña se extiende también las emisoras de radio existentes en la localidad (Onda Cero e Cope Valdeorras), que realizarán actividades con los niños para pedirles su participación para la elección de la frase que se imprimirá en los globos. La presentación de propuestas podrá realizarse tanto llamando a las radios, como en los espacios que ambos medios de comunicación pudieran abrir en las calles redes sociales. Las propuestas que se presenten en las radios serán comunicadas al Ayuntamiento una vez rematado el plazo establecido para esta fase.

OBarcoDeValdeorras

Nueva Ventana Xunta de Galicia
  • Rus
  • Eng