Inquedanza presenta este viernes Danzertto, espectáculo de música y danza clásica

04.04.17 11:26

La compañía de danza Inquedanza, de Ponferrada, presenta en el TLO este viernes 7 de abril (21h) la obra Danzertto, que acaba de resultar ganadora del gran premio de España de teatro, música, danza y actividades artísticas en la categoría de mejor espectáculo de danza estrenado en 2016. Las entradas (5 euros) pueden retirarse en taquilla desde una hora antes.

"Danzertto" es un espectáculo de Danza clásica con coreografías de Dolores Seijas y Juan Moredo. Tiene dos partes claramente definidas, la primera corresponde al barroco, la segunda al romanticismo. En la primera parte, de marcada inspiración musical, dominan los colores blanco y negro, tanto en la  escenografía como en el vestuario, y la coreografía de Juan Moredo usa a los bailarines como si de notas sobre una partitura se tratase.

En la segunda parte, el protagonismo corresponde a los ballets románticos, cuyo mayor exponente es "As Sílfides", un ballet estrenado en 1908 pero que sigue siendo una de las composiciones más bellas que una orquesta y un ballet pueden interpretar.

"Danzertto" es el resultado de fundir las palabras Danza y concierto, es música y danza para ver, oír y sentir.

Inquietud, tras una trayectoria de 20 años, se consolida como una de las compañías líder en España, dentro del campo no profesional de la danza, y se convierte en la única en ganar este premio dos veces, ya que también resulto premiada en 2013 con su obra Ave mundi Luminar, que también fue representada en nuestro Teatro. Está dirigida por José Ramos.

 

OBarcoDeValdeorras

Nueva Ventana Xunta de Galicia
  • Rus
  • Eng