Este viernes A galiña azul de Carlos Casares para público familiar

14.03.17 08:47

Se trata del primero de los actos de las Letras Gallegas en O Barco. Este viernes 17 de marzo, a las 20h00 en el TLO, la editorial Galaxia y el grupo Ubú Teatro presentan esta adaptación de A galiña azul de Carlos Casares que forma parte del programa Falaredes de la Red de Dinamización Lingüística. Entrada gratuita.

FalaRedes 2017 se abre con una actividad que, sin dejar de servir a los objetivos de promoción del gallego que guían desde siempre este programa de dinamización lingüística, constituye también un homenaje al autor a quien la Real Academia Galega le dedica este año el Día de las Letras Galegas: Carlos Casares (Ourense, 1941-Vigo, 2002).

A galiña azul contiene cinco historias entrelazadas que transmiten mensajes tan importantes como la defensa de la diversidad lingüística, la importancia de las diferencias o la libertad de expresión. Para eso, se empregan diferentes técnicas, como la narración oral, la manipulación de titeres o el clown.

La pieza está interpretada por Ana Carreira y Manu Porto y tiene una duración de 45 minutos.

Bajo gestión de Editorial Galaxia, A galiña azul llegará esta primavera a 21 ayuntamientos de la Red de Dinamización Lingüística.

OBarcoDeValdeorras

Nueva Ventana Xunta de Galicia
  • Rus
  • Eng