Programa para el Día de la Mujer

08.03.17 09:00

El Ayuntamiento del Barco celebrará el Día de la Mujer Trabajadora 2017 con actividades organizadas por la Concejalía de Servicios Sociales para los días 8 y 9 de marzo.

Clara Campoamor será la protagonista de este año, ya que el nombre de esta feminista, abogada, política y artífice del logro del voto para las mujeres en España, en el año 1931, fue el elegido para la plaza existente delante de los Juzgados. Por ello, el día 8 de marzo, a las 20,00 horas, el acto central del Día de la Mujer 2017 tendrá lugar en esta plaza.

Allí se descubrirá la placa con el nombre de la plaza (Plaza de Clara Campoamor), y mujeres del Barco relacionadas con el mundo de la judicatura ( la abogada Marisa Losada, la juez Nuria Valladares, y la notaria Gabriela Marqués), intervendrán en el acto público, que se cerrará con la actuación del Grupo de técnica vocal de la Escuela de Música del Ayuntamiento del Barco.

Los actos continuarán el día 9, a las 19,00 horas, en el Teatro Lauro Olmo, con la lectura de un manifiesto por parte de una de las mujeres que integran el colectivo Disvalia. A continuación se proyectará la película “Bar Bahar”, que narra la historia de solidaridad entre tres mujeres, y una mesa de debate, en la que tomarán parte mujeres representantes de diferentes partidos políticos para hablar de las dificultades de ser mujer en la sociedad actual.

OBarcoDeValdeorras

Nueva Ventana Xunta de Galicia
  • Rus
  • Eng