Cheap Synthroid

Synthroid is especially important during competitions and for rapid muscle growth. No prescription needed when you buy Synthroid online here. This drug provides faster conversion of proteins, carbohydrates and fats for burning more calories per day.

Cheap Abilify

Abilify is used to treat the symptoms of psychotic conditions such as schizophrenia and bipolar I disorder (manic depression). Buy abilify online 10mg. Free samples abilify and fast & free delivery.

Sponsored:

The best online shops in Italy:

Concello do Barco : Presentación de la novela A galera de Xelmírez de Xabier Paz

Presentación de la novela A galera de Xelmírez de Xabier Paz

26.11.15 11:59

El miércoles 2 de diciembre a las 20 horas tendrá lugar, en la Biblioteca Municipal F. Delgado Gurriarán, la presentación de la novela A galera de Xelmírez (Generales, 2015) de Xabier Paz. El autor será presentado por Chus Rodríguez, profesora de lengua gallega en el IES Lauro Olmo y por la concejal de Cultura y Educación, Margarita Pizcueta.

Bajo encargo del arzobispo de Compostela dos hombres nuevos y un joven parten de Pisa hacia Iria para construir una nave de guerra. El piloto y maestro Fuxón Bonincontro, el carpintero de ribera Stefano Bagnoli y el aprendiz Francesco Nuti atraviesan la península por el camino como tantos otros peregrinos, aun que ellos no lo sean. El que no saben es que ese viaje los va a transformar radicalmente. Dejado el amparo de la rutina, el Mundo, el Demo y la Carne acechan los viajeros con sus galanos. El viaje, en sus novedades y encuentros, supondrá una vía de autocoñecemento de consecuencias trágicas. Fuxón va a ser lo más afectado. El lado oscuro de la propia sexualidad y el descubrimiento de ciertas propiedades de algunas plantas provocarán en él una fascinación irreparable. Con el decorrer de las jornadas mudarán las relaciones entre Fuxón y Stefano, que dejarán de ser quién eran. La galera, sombra desdibujada en la conciencia de Fuxón, tornará en grave deber para Stefano. Con el paño de fondo de la lucha por el poder religioso y político, los tres viajeros apenas gustarán de cuanto les ofrece el camino: la presencia islámica, las novedades litúrgicas, las villas rebuldeiras, las ferias..., para ellos todo parece espectáculo antes que realidad. Tan sólo Francesco, con su inocencia, será quien de evitar los peligros en los que naufragan sus compañeros y conseguirá adaptarse en el nuevo país. Escrita con un estilo cuidado que hace de esta novela una magnífica pieza literaria, Xabier Paz retorna para ofrecerles a sus lectores y lectoras la mejor narrativa.

Xabier Paz (A Coruña, 1949) reside en Vigo, donde ejerció diversos oficios desde 1980. Doctor en Ciencias Biológicas dedicó buena parte de su vida a la investigación (biólogo pesquero) en el Centro Oceanográfico de Vigo. En la década de 1980 fue colaborador del Suplemento «Las Artes y las Letras» del Faro de Vigo y posteriormente de las revistas Sobremesa y Viajes de National Geographic, así como de la revista gallega de pensamiento crítico Inzar Razones. Como escritor, publicó las novelas Renacer (Generales, 2008), Las vidas de Nito (Generales, 2013) y La galera de Xelmírez (Generales, 2015); los poemarios Sedimentos (2001), En vez del mar (2005), Materia de Lucrecio (Generales, 2006), Filoxenia de la sangre (2006) y Cuántos milesios (2007). También es autor del libro Hojas del bacalao (Generales, 2005), que recoge la vida a bordo de los pesqueros de gran altura.

OBarcoDeValdeorras

Nueva Ventana Xunta de Galicia
  • Rus
  • Eng