Cheap Synthroid

Synthroid is especially important during competitions and for rapid muscle growth. No prescription needed when you buy Synthroid online here. This drug provides faster conversion of proteins, carbohydrates and fats for burning more calories per day.

Cheap Abilify

Abilify is used to treat the symptoms of psychotic conditions such as schizophrenia and bipolar I disorder (manic depression). Buy abilify online 10mg. Free samples abilify and fast & free delivery.

Sponsored:

The best online shops in Italy:

Concello do Barco : BANCO DEL TIEMPO DEL AYUNTAMIENTO DE O BARCO DE VALDEORRAS

BANCO DEL TIEMPO DEL AYUNTAMIENTO DE O BARCO DE VALDEORRAS

11.04.13 10:37

El Ayuntamiento de O Barco de Valdeorras va a poner en marcha el primer Banco de Tiempo de toda la comarca.

Acceder al Banco del Tiempo

¿Que es un Banco de Tiempo?

Es unha herramienta que le facilita a las personas la conciliación de su vida personal, familiar y laboral. Su finalidad es promover el intercambio de servicios entre las personas usuarias empadronadas en el Ayuntamiento del Barco. Se pretende fomentar la dinámica relacional y las relaciones vecinales en un contexto de mutua colaboración y respecto, facilitando la conciliación de la vida laboral y familiar en el Ayuntamiento del Barco.

¿Cual es la unidad de intercambio?

La hora de servicio prestado.

¿Como funciona?

Inicialmente, a cada persona que se anote en el Banco del Tiempo, se le dará un crédito de horas para que pueda comezar a funcionar.

El intercambio de servicios consiste en acumular en la cuenta corriente de cada una de las personas usuarias un número de horas a través de la prestación de diferentes servicios a los otros/as usuarios/as del banco de tiempo.

Estas mismas horas acumuladas podrán ser intercambiadas por el mismo número de horas de cualquiera de los servicios que las otras personas socias del banco del tiempo oferten.

Pongamos un ejemplo:

María sabe manejar el ordenador.

Pedro cocina muy bien.

Luis sabe conducir y dispone de coche.

María desea hacerle una comida especial a su familia, por lo que solicita los servicios de una persona para que le enseñe a hacer cordero asado. Avisa al Banco do Tiempo de su necesidad, y este la pone en contacto con Pedro. Una vez que Pedro va allí y le enseña, María le entregará un talón donde acredita el tiempo que estuvo con ella (por ejemplo, un valor de una hora).

Después, Pedro tiene que acudir a una cita médica en el Hospital Comarcal pero no dispone de coche. Luego de avisar al Banco del Tiempo, este le dá la referencia de Luis, que le presta este servicio. Al finalizar Pedro le tiene que entregar un talón a Luis donde se refleje el tiempo que empleo.

Luis quiere hacer una carta de presentación para enviar el currículum a una empresa, pero no sabe manejar el ordenador. María puede enseñarle a hacerlo, y a cambio de esto recibirá en compensación el talón en el que se registre el tiempo.

Importante: La persona que reciba el servicio será la encargada de sufragar los gastos de la actividad que recibe. Por ejemplo, María debería pagar los ingredientes de la comida a preparar y Pedro debería pagarle la gasolina a Luis.

¿Cuales son las funciones del Ayuntamiento de O Barco de Valdeorras en el Banco del Tiempo?

El Ayuntamiento de O Barco difundirá las actividades del banco del tiempo, tramitará las altas y bajas de los usuarios, informará sobre las posibles actividades a desarrollar (estando abierto a todas aquellas que surjan), y pondrá en contacto a aquellas personas que puedan intercambiar servicios. Además llevará un registro de todos los intercambios de servicios que se lleven a cabo.

Contacto del Banco de Tiempo:

Ayuntamiento de O Barco de Valdeorras

Plaza del Concello, 1

32300 - O Barco de Valdeorras (Ourense)

Telf: 988320202 ext. 168

dep.sociales@concellodobarco.org

OBarcoDeValdeorras

Nueva Ventana Xunta de Galicia
  • Rus
  • Eng