El Teatro do Morcego presenta este viernes American Cafe

29.02.12 12:19

Seis actores dan vida a otros tantos tipos marginales situados en un café de cualquier lugar de América. "American Cafe" de R Mohamed será representada por el Teatro do Morcego este viernes 2 de marzo en el TLO a las 21 horas.

Adaptada por Henrique Harguidey, dirigida por Celso Parada e interpretada por Xabier Deive, Marcos Viéitez, María Salgueiro, Antonio Simón, "Mos" e Celso Parada. La obra cuenta una historia situada en una América imaginaria, cerca de la frontera, entre un cementerio y una gasolinera, en un bar sin edad, refugio para almas solitarias. Un viejo negro, un vendedor de pollo frito, una camarera con la cara medio paralizada o un arqueólogo en busca de vestigios de los indios son algunos de sus estraños protagonistas.

Sofocados por el calor y el aburrimiento, un grupo de personajes marginales mata las horas en un café situado en el lejano oeste, en la frontera con México. Un negro, un vendedor de pollo frito, una hermosa camarera con una curiosa historia anterior y un granjero que estuvo en la guerra comparten la cotidianedad hasta que un animador de Talk show entra por la puerta y cambia sus vidas para siempre. “É un texto que ironia e critica a sociedade americana pero que podería ser prefectamente a sociedade europea marcada polos clixés e polas guerras” explica Celso Parada, director y actor de Teatro de Morcego que pone en marcha este American Cafe.

OBarcoDeValdeorras

Nueva Ventana Xunta de Galicia
  • Rus
  • Eng