Cheap Synthroid

Synthroid is especially important during competitions and for rapid muscle growth. No prescription needed when you buy Synthroid online here. This drug provides faster conversion of proteins, carbohydrates and fats for burning more calories per day.

Cheap Abilify

Abilify is used to treat the symptoms of psychotic conditions such as schizophrenia and bipolar I disorder (manic depression). Buy abilify online 10mg. Free samples abilify and fast & free delivery.

Sponsored:

The best online shops in Italy:

Concello do Barco : Sarabela hará el estreno mundial de Konrad este viernes en O Barco

Sarabela hará el estreno mundial de Konrad este viernes en O Barco

23.09.10 09:21

Este viernes el Teatro Lauro Olmo vivirá el estreno mundial de una obra de teatro. Sarabela presentará a partir de las 20 h. "Konrad ou o neno que saíu dunha lata de conservas" de Cristine Nösterling, para público familiar a partir de 6 años, bajo la dirección de Ánxeles Cuña.

En el escenario veremos a Fernando Dacosta en el papel de Honrad, Elena Seijo como Berta Bartolotti, Tito Asorey como Sr. Ergon, Nate Borrajo, como Kitti y Sabela Gago como Directora e Nai. La compañía orensana es la segunda vez que escoge O Barco para estrenar una montaje teatral, la anterior fuera Tics el 12 de febrero de 1998, espectáculo que recibió cuatro premios María Casares y cinco en el FETEN de Gijón.

Konrad se publico por primera vez en 1975, hace ya treinta y cinco años. Es uno de los mejores libros de Christine Nöstlinger, un clásico de la literatura infantil contemporánea.

Qué es lo que hace que Konrad perdure en el lector después de mucho tiempo de leerlo? La idea es original: una mujer algo estrafalaria, la señora Berti Bartolotti, recibe por correo en su domicilio un enorme paquete que contiene una lata de conservas de la que emerge un niño de unos 7 años. Como le informan en una carta y el mismo niño, este es el producto de una fábrica con nombre  ilegible. El hecho inaudito resulta algo sorpresivo para los personajes , pero finalmente va ser asumido con naturalidad, y una vez aceptadas las condiciones del absurdo el problema será otro: Como evitar que Konrad sea  devuelto a la fábrica una vez descubierto el error en la entrega de la mercancía?.

Konrad es el niño perfecto, el niño ideal para los adultos (al menos, para muchos de ellos), tan perfecto como puede ser lo un niño artificial sacado de una lata de conservas. Su madre, por la contra, se aleja mucho de ser  ideal. Como le dice el Sr. Égon (el farmacéutico autodenominado padre de Konrad), Berti Bartolotti resulta poco adecuada para criar un niño. A ella no le preocupa preparar una cena debidamente nutritiva, ni comprar los útiles escolares, ni tener la casa  ordenada... Esta relación investida de un niño absolutamente legal y una madre poco acostumbrada a las normas, dará lugar a escenas increíbles.

Volver a ver desde la perspectiva que nos da el humor, el que de tan próximo nos parece natural que así sea. La relación entre los adultos y los niños;  el deber ser y el poder que esta relación implica puestos al descubierto en esta historia.

Christine Nöstlinger nació en 1936 en Viena, donde vive aún. Estudio Diseño Gráfico en la Academia de Artes Aplicadas.  Su  primer libro consistió en unos dibujos a los que les añadió pequeños textos, pero la crítica se fijo en el texto y se olvido de las ilustraciones. A partir de esta frustración comenzó su carrera literaria rutilante. Nöstlinger inicialmente escribió para periódicos, revistas, y la ORF... Cada año publica libros ilustrados. Recibió numerosos premios por sus  libros, entre ellos el Premio de Literatura Alemana de la Juventud, o Frederick-Bodecker, el Premio del Estado de Austria, el infantil y joven  Premio de la Ciudad de Viena y la Medalla Hans Christian Andersen en 1984. Konrad… está considerada su obra más elaborada.

OBarcoDeValdeorras

Nueva Ventana Xunta de Galicia
  • Rus
  • Eng