El jueves se pondrán a la venta las entradas para la X Festa del Botelo

11.01.10 13:44

Las entradas para poder participar en la comida de la X Festa del Botelo, que tendrá lugar en O Barco el próximo 23 de enero, estarán la venta a partir de este jueves. Se mantiene el precio de años anteriores, 13 euros, y podrán retirarse en la conserxería del Conservatorio de Música, de lunes a viernes y de 16 a 21 horas.

La degustación del embutido rey de la gastronomía barquense tendrá lugar a partir de las 14.30h en el Pabellón Municipal de Calabagueiros y está prevista la participación de más de 800 personas. Dos horas antes dará comienzo el acto de entrega de las Menciones de Honor y el Pregón en el salón de actos del IES Martaguisela.

Con la Mención de Honor en esta ocasión serán distinguidas Fina Vidal Núñez, Marisa Vidal Núñez y Reme Quirós Paradelo, que fueron las cocineras del Bailarín,  popular restaurante de O Barco, situado en la Avenida Manuel Quiroga, cerca del puente de San Fernando, entre los años treinta y finales de los setenta del siglo pasado.

El pregón será  leído por el periodista y escritor Carlos Santos Gurriarán, de ascendencia barquense, colaborador de programas como "En días como hoy" y "Comer y cantar" de Radio Nacional de España.

La nota musical, en este acto previo a la comida, será puesta por el cantautor Ángel Rei y el guitarrista Jorge Fernández Ojea, que se ha ocupado de los arreglos musicales de los últimos dos discos del primero, un dúo de talentos musicales valdeorreses para el preludio de la X Fiesta del Botillo.

SMC

OBarcoDeValdeorras

Nueva Ventana Xunta de Galicia
  • Rus
  • Eng