As vingadoras, comedia con aire de teleserie, este viernes en el TLO

17.11.09 13:13

Maquinaria Pesada, nueva compañía escénica gallega presenta en O Barco el espectáculo As vingadoras, este viernes a las 21 h. en el TLO. Las actrices Marián Bañobre e Isabel Risco interpretan esta comedia dirigida por John Wright y basada en la serie televisiva inglesa The avengers (Los vengadores).

Casi 50 años después de que la televisión británica había comenzado la emisión de esta mítica serie de agentes secretos, en la que la pareja formada por la sensual Emma Peel y el gentleman John Steed se enfrentaba a malhechores y delincuentes, Maquinaria Pesada decide recuperar sus aventuras poniendo en escena un espectáculo de clown lleno de humor y optimismo.

En "As vingadoras", Isabel Risco encarna a Emma y Marián Bañobre a Pili, en clara referencia a Emma Peel, a quien ambas quieren emular. José Losada (en el papel de Ti) completa el trío interpretativo a las órdenes del reconocido director de escena británico John Wright. Wright se implicó desde el principio en el proyecto de sus ex alumnas (ambas participaron en sendos cursos impartidos por él en Londres y Compostela), encargándose de una parte de la preparación actoral y de la producción en la capital inglesa y desarrollando desde los últimos ensayos en Santiago con una residencia en el Salón Teatro.

 

SMC

OBarcoDeValdeorras

Nueva Ventana Xunta de Galicia
  • Rus
  • Eng