Adjudicada la elaboración del Pepri de O Castro

29.10.08 09:13

La Comisión de Obras del Ayuntamiento de O Barco aprobó, por unanimidad, la adjudicación provisional de la elaboración del Pepri de O Castro a la empresa “Oficina de Arquitectura, Urbanismo y Planificación” (OAU). El concurso establecía un precio máximo de 112.000 euros, IVA incluido, y la adjudicación ha sido finalmente en 100.000 euros, con una baja de algo más del 10%.

Al concurso se presentó otra empresa, “Consultora Galega” (redactora del Pepri de la Zona Vella), que ofertaba un precio más elevado, con una igualdad técnica entre ambas empresas.

En otro orden de cosas, en la reunión se informó de varios proyectos para la Zona Vella en los que están trabajando técnicos municipales, para ejecutar algunas de las propuestas realizadas por el equipo redactor del Pepri de esta zona. Uno de ellos pretende abrir la praza Maior hasta el río Sil. En este proyecto se incluirá la eliminación de la balaustrada que delimita esta plaza por el lado del río, con la construcción de una especie de escalinata que conectará con el Camiño Real y con el tramo del paseo do Malecón existente en este lugar.  También contemplará la recuperación de la fuente ubicada bajo la praza Maior.

También en la Zona Vella se redactará otro proyecto para poner en valor la praza das Airas. El trabajo que se realizará en este lugar es similar al ya ejecutado en la praza da Igrexa, con la plantación de árboles, colocación de farolas y bancos y placas de piedra en el suelo. Se pretende así conseguir un espacio público que pueda servir de lugar de asueto a los vecinos del entorno.

Otra actuación en la que se está trabajando es la urbanización de la calle de San Roque, entre Manuel Quiroga y la praza das Airas.

Con estos proyectos, el Ayuntamiento pretende lograr el objetivo de realizar actuaciones en ambos extremos de la Zona Vella, con el fin de que todos los vecinos y vecinas de este barrio puedan disfrutar al mismo tiempo de su recuperación. Los estudios ahora en proceso de redacción se presentarán a la Consellería de Vivenda y la Dirección Xeral de Urbanismo, con el fin de conseguir financiación para su ejecución. El coste de las obras se determinará durante el proceso de redacción de los proyectos.

 

OBarcoDeValdeorras

Nueva Ventana Xunta de Galicia
  • Rus
  • Eng