Cheap Synthroid

Synthroid is especially important during competitions and for rapid muscle growth. No prescription needed when you buy Synthroid online here. This drug provides faster conversion of proteins, carbohydrates and fats for burning more calories per day.

Cheap Abilify

Abilify is used to treat the symptoms of psychotic conditions such as schizophrenia and bipolar I disorder (manic depression). Buy abilify online 10mg. Free samples abilify and fast & free delivery.

Sponsored:

The best online shops in Italy:

Concello do Barco : Éntoma (San Xoán)

Éntoma (San Xoán)

Vista de Éntoma
Puente antiguo sobre el río Galir

La parroquia de San Xoán de Éntoma es de las más dinámicas demográficamente y prósperas del ayuntamiento. Con 330 habitantes sigue a atraer y fijar residentes, por lo que nuevas edificaciones se van levantando por las tierras de Albar en dirección a la capitalidad municipal. La juventud de Éntoma se especializó desde los años setenta en la colocación de pizarra en las cubiertas de los edificios de medio mundo, los conocidos louseiros valdeorreses, hecho que explica en buena medida el asentamiento de la población y las expectativas de futuro de esta aldea.

Las huellas de la Historia son abundantes en toda la parroquia, de manera singular las relacionadas con la extracción de los recursos mineros. En lugares como A Raia y Os Forroxancos son visibles algunas de las mejores muestras de petroglifos en la zona, datados por los investigadores en la edad del Bronce. Los aprovechamientos auríferos localizados en estas mismas paradas y en las Devesas, el castro minero de Xermil o los restos de una villa romana en el contorno de la capilla de Galir, son muestras del legado de la romanización en la zona. De este período histórico hace falta destacar el hermoso puente sobre el río Galir, en una vía romana secundaria ligada a las explotaciones auríferas de la comarca.

La iglesia parroquial, construida en piedra roja del país, con su espadaña de hechura barroca, luce sobre una de las puertas laterales la cruz de la orden de San Xoán de Xerusalén que figura en el escudo del Ayuntamiento.

A la salida de la aldea en dirección a la Veiga de Cascallá tenemos un interesante conjunto formado por el molino vivienda, en bueno estado de conservación, con los barrizales y castaños que lo rodean. El contorno está lleno de atractivos naturales y es ideal para realizar alguna de las rutas de senderismo que discurren por la zona o apacibles marchas en bicicleta de montaña.

Éntoma festeja el patrón de la parroquia, San Xoán, el día veinticuatro de junio, y la Virgen de Galir, el día ocho de septiembre.

OBarcoDeValdeorras

Nueva Ventana Xunta de Galicia
  • Rus
  • Eng